Trabajo en RED con Corporación Universitaria UNIMINUTO de Dios, Colombia

El trabajo colaborativo en red es uno de los componentes indispensables para la internacionalización de las instituciones de educación superior, dado que brinda beneficios no sólo a la comunidad educativa, si no que también contribuye al entorno en el cual se ubican las IES.

Dentro de este contexto, la virtualidad ha propiciado en la UC Temuco el trabajo colaborativo virtual con distintos de sus aliados latinoamericanos en diversas áreas que impactan no solo a la docencia- como lo conversamos en el post anterior por medio del COIL-, si no que también a la investigación, la gestión, la extensión y la transferencia tecnológica.

La UC Temuco ha forjado un lazo laboral que nació de la firma del convenio marco de colaboración con la Corporación Universitaria Uniminuto de Dios, Colombia, y que se ha concretado en colaboraciones virtuales para talleres y charlas, en la planeación de cursos COIL para este próximo primer semestre del 2021 inicialmente con la carrera de Contador Auditor y en la colaboración académica para la Winter School 2020 de la institución, en dónde participó el académico de la Facultad de Recursos Naturales, el Dr. Jorge Gonzalez, con una charla sobre Transferencia Teológica en noviembre pasado. Además, las colegas Diana Paola Caro y Dra. Marisol Cipagauta formaron parte de las exponentes que se presentaron en la 2da versión de la Feria Internacionalízate, en la que compartieron su experiencia sobre cursos COIL con diferentes instituciones alrededor del mundo.

Por último, les contamos además que la Dra. Cipagauta estará realizando una estancia postdoctoral en nuestra universidad, de formato virtual dada la crisis del COVID-19, dentro de este primer semestre del 2021, en la cual podremos seguir fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambas universidades.

Agradecemos nuevamente a nuestras colegas de la Rectoría Virtual de la UNIMINUTO, la Dra. Marisol Cipagauta y Diana Paola Caro por su gran disposición a seguir trabajando más allá de las fronteras.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search