Convocatoria Internacional para seleccionar Panel de Evaluadores de Acciones de Movilidad Académica, Programas de Educación Superior y Ciencia – OEI

La Dirección de Educación Superior y Ciencia de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)  implementa en su ámbito de responsabilidad un conjunto de programas e iniciativas de movilidad académica, así como de apoyo y promoción de la educación superior y la ciencia, que requieren de la evaluación de expertos investigadores.

En este sentido, a través de la Secretaría General de la OEI se realiza una convocatoria internacional para seleccionar Panel de Evaluadores de Acciones de Movilidad Académica, Programas de Educación Superior y Ciencia (referencia: EDUC. SUP. 01.2021).

El objetivo de esta convocatoria es crear un banco internacional de evaluadores que asista a la OEI en los procesos de selección y evaluación de proyectos de tesis doctorales o de investigación en programas como:

  1. Paulo Freire plus, el cual constituye una acción de movilidad académica vinculada a la investigación y, por tanto, dirigida a estudiantes de doctorado. El programa pretende financiar becas doctorales a alumnos y profesores universitarios que decidan realizar su tesis doctoral en una universidad de la región distinta de aquella en la que han realizado sus estudios previos o en la que están impartiendo docencia (para más información sobre este programa se sugiere ir al enlace https://oei.int/oficinas/secretaria-general/programa-paulo-freire-2/presentacion).

Plazo para postular.

La convocatoria se publicó el 19 de enero de 2021 00:00 (Hora de España) y finalizará el 31 de diciembre de 2022 12:35 (Hora de España).

Los interesados en participar deberán llenar el formulario de inscripción de evaluadores a través del enlace https://es.surveymonkey.com/r/MC3QGCH 

Los beneficiarios de estos programas son elegidos en base a criterios de mérito y calidad, para lo que resulta necesario disponer de evaluadores cualificados que así lo garanticen.

Requisitos para la selección de Evaluadores

  1. Ser docente en una universidad o investigador en un organismo tanto público como privado, con experiencia en evaluación de proyectos de investigación.
  2. Se valorará publicaciones en revistas científicas indexadas.
  3. Se valorará trabajos presentados en Congresos Internacionales especializados.
  4. Se valorará estancias académicas internacionales en otras universidades.
  5. Se valorará experiencia como evaluador de programas, proyectos u otra experiencia de evaluación académica.
  6. Se valorará sexenios reconocidos por Comisiones Nacionales de Evaluación de la Actividad Investigadora o cualquier otro reconocimiento de la actividad investigadora.

Para mayor información sobre la convocatoria, se puede acceder a la página web https://oei.int/oficinas/secretaria-general/contrataciones/educ-sup-01-2021


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search