Nosotros, la DRI UC Temuco

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) es una unidad de servicios y gestión encargada de liderar el proceso de internacionalización de la institución. Dentro de sus principales misiones tiene como objetivo:

Impulsar el desarrollo de estrategias y acciones que contribuyan al posicionamiento nacional e internacional de la Universidad.

Consolidar y fomentar las relaciones institucionales mediante la creación estratégica de nuevas redes y alianzas de colaboración desde el interior de la universidad, hacia la región y el mundo, posicionando el sello y la visión institucional.

Promover y gestionar la movilidad entrante y saliente de la comunidad universitaria en otras instituciones y organismos de carácter nacional e internacional.

Entenderemos la internacionalización como:

el proceso intencional de integrar una dimensión internacional, intercultural o global en los propósitos, funciones y entrega de la educación terciaria, con el fin de mejorar la calidad de la educación y la investigación para todos los estudiantes, académicos y funcionarios de una institución, con el fin de hacer una contribución significativa a «la sociedad…»” (De Wit, Hunter, Howard y Egron Polak, 2015).

Hemos creado este blog para compartir con nuestra comunidad información relevante relacionada con el proceso de internacionalización de nuestra institución que abarcan las distintas dimensiones de la universidad: gestión, extensión, docencia e investigación.

Equipo DRI UC Temuco.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search